Burkina Faso es un país de África occidental

que limita al noroeste con Malí, al noreste con Níger, al sur con Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benín. Burkina Faso no posee acceso al mar. Varias partes del país sufren por la sequía y la falta de alimentos, y por eso la ayuda es necesaria. La Federación de las Asambleas de Dios de España tiene trabajo en este país para ayudar a ”nuestro prójimo”.

INFORMACION ACERCA DEL HAMBRE EN ÁFRICA

La Iglesia Asambleas de Dios de Torrevieja pertenece a FADE. La Federación de Asambleas de Dios de España (FADE) es una Entidad Evangélica integrada en la FEREDE (Federación de Entidades Evangélicas de España), que es el interlocutor ante el Estado de las iglesias evangélicas de España. En la actualidad, FADE, tiene establecidos lugares de culto por casi toda la geografía española. En el mundo hay mas que 64 millones en mas de 375.000 iglesias de Asambleas de Dios, y también hay 3.900 iglesias de ADE en Burkina Faso.

Tenemos mision en Burkina Faso. Asambleas de Dios tiene precencia en Burkina Faso desde hace mucho tiempo y por lo tanto hay una estructura para poder ayudar a un país que en el norte sufre una hambre atros. Allí tenemos españoles en la zona Sahel, y desde España ayudamos a unos 300 niños semanalmente con comida. También hay unos 30 niños que son atendidos todos los días tanto con comida como con colegio. En nuestro proyecto estamos constuyendo un comedor, una escuela, una clinica y una iglesia en este lugar. La edad media en este lugar no es mas que 45 años, y solo hay lluvia tres meses al año.

Para concienciarnos sobre el hambre en la zona Sahel en África, donde 7 países se han declarado en “Estado de emergencia”, y entre ellos Burkina Faso por causa del hambre. En enero de este año 2012 estalló un conflicto entre el ejército de Malí y rebeldes tuaregs, haciendo que más de 40.000 personas huyeran como refugiados a los países vecinos e instalándose precisamente en las zonas con mayor inseguridad alimentaria. Alrededor de 6.000 de estos refugiados se encuentran en Djibo y sus alrededores.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),anuncia que siete de los ocho países en el Sahel, zona árida africana entre el desierto del Sahara y las sabanas de Sudán, dieron el paso sin precedentes de declararse en emergencia: 12 millones de personas en la región están amenazadas por el hambre.  

, afirma Cristina Ruiz. “Estamos ampliando nuestras intervenciones en Mali y Burkina Faso. Esto incluye facilitar el acceso a cereales, dar apoyo nutricional, distribuir forraje para los animales, reforzar de los medios de vida de las personas y aumentar su capacidad para hacer frente a crisis futuras”.